Registros de la Transmisión de la Lámpara

Registros

Registros de la Transmisión de la Lámpara.

(Plata y oro sobre cartulina teñida en rojo.

Huellas de objetos naturales.)

El autor, Rubén Fuentes, es un joven y talentoso artista cubano que actualmente reside en España. Esta obra forma parte de una serie “inspirada en uno de los primeros textos Zen, la transmisión de la lámpara es la transmisión del dharma, la doctrina esencial de Buda. Es un estado de conciencia muy profundo, pero muy despierto. Muy difícil de aprehender, evanescente como estas sombras.”

 

Límpidas aguas:

caen, flotan, se van

las rojas plumas

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Registros de la Transmisión de la Lámpara”

  1. Pelusa Says:

    Ruben siempre me sorprende… Esta obra es hermosa y MUY sugerente…
    Excelente compañero el haiku.
    Saludos!

  2. jorgebraulio Says:

    Gracias en nombre de los dos.
    Tuve la dicha de ver cómo emergían muchas de las obras de Rubén durante su paso por el Instituto Superior de Arte. Para él la creación es un acto ritual, como la vida. Y eso deja una huella luminosa en lo que hace.
    Saludos desde La Habana.

  3. dioniomas Says:

    Hola,
    ?Que tal?, solo queria saludar a todo el foro de jorgebraulio.wordpress.com
    Este es mi primer mensaje, lo estoy escribiendo desde mi Nuevo Ipad.
    Parece que es facil, pero yo estoy mas acostumbrada al pc.
    Un saludo.

Responder

