Bucarofagia

Comiendo búcaros
para palidecer:
damas de antaño

Ingerir barro fue una veleidad de ciertas damas españolas en el siglo XVII.  Hoy constituye una estrategia de supervivencia para seres humanos que aún no tienen acceso al pan de cada día. Una vez visité la Ciudadela Laferrière, fortaleza construida en Haití entre los años 1805 y 1820. Alguien del grupo dijo en español: -¡Qué hambre tengo! Nuestro guía, un muchacho que tendría apenas siete años, respondió sin decir una palabra…

Le ofrece el niño
su galleta de arcilla
condimentada

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Bucarofagia”

  1. Ana Rodríguez Says:

    La problemática sigue en nuestro siglo, la causa…se repite. El dolor, los sufrimientos nos conmueven. Trabajo para un par de fundaciones, sin embargo, me supera la impotencia, con mi granito de arena, el tuyo, el del otro, no alcanza, los cambios tienen que ser profundos y en la raíz del problema. Pero es un senryu que me gusta, me moviliza.

Responder

