Cosplay habanero

Cosplay 13

Este domingo conocí una tribu urbana. Se reunió al llamado de la Embajada de Japón, frente al local que ésta ocupa en la antigua fortaleza de La Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2012.

Cosplay 1

Cosplayers en La Habana… Como los de otras latitudes, son grupos variopintos de jóvenes que, disfrazados, asumen el papel de conocidos personajes del manga, el anime, las series o los comics occidentales.

Cosplay 4

Hicieron un pasacalle y después nuevamente se congregaron en el punto de partida. Fue el momento de modelar para los que como yo, nos divertíamos fotografiándolos.

Cosplay 5

Los amantes de este producto del mercado cultural globalizado acentuaron el ambiente festivo de la Feria del Libro. Frescas parodias de la cultura japonesa que quizás un día aparezcan en los propios carnavales habaneros.

Etiquetas: ,

7 comentarios to “Cosplay habanero”

  1. iskra Says:

    Braulio, los vi pasar por mi lado en La Cabaña y me llamó mucho la atención! Interesante movimiento!

    abrazos, desde el corazón, seguimos haciendo almas!

  2. jorgebraulio Says:

    Iskra,
    a mí me llamó mucho la atención la alegría con que asumen los roles. El presentador clamaba: Naruto! Y allá iba la tropa de Naruto a realizar los movimientos que caracterizan a cada personaje. Simpatiquísimo.
    Saludos desde La Habana

  3. Duchy Man Says:

    Hola profesor:

    Mil gracias por su lección de haiku en nuestro stand hoy, fue algo muy especial en este día, gracias por la promoción y el cariño.

    Un abrazo

    Duchy Man

    • jorgebraulio Says:

      Hola Duchy:
      Soy yo quien debo agradecer. Este encuentro de haiku, en verdad hizo que la tarde fuera más hermosa. Estoy escribiendo una nota que espero publicar hoy mismo.
      Gracias una vez más.
      Saludos desde La Habana

  4. Shana Says:

    Hola soy Shana:
    Me diverti mucho con mi cosplay de chika samuray XD lol fue increible, como las personas nos miraban y se emocionaban, al tirarse fotos con todos nosotros, es muy emocionante ver como el movimiento otaku crese en nuestro país 🙂 gracias a todos los que participaron la verdad que todos los cosplay quedaron estupendos, estoy super emocionada porque llegue marzo para el meid cafe, de seguro que no me lo pierdo, jajajaja nos vemos amigos, bye.

  5. Carlos hernandez Says:

    Soy cosplayer de México y nunca pensé que en Cuba existiera tambien este fenómeno del cosplay, recientemente viajare al país, y me encantaría conocer a cosplay era de otro lugar. Les dejo mi cuenta por si lograr xontactarme carloslibra11@hotmail.com

Responder

